Cómo comprar piezas de desguace

Descubra los mejores consejos para comprar piezas de desguace y obtener recambios de calidad a precios accesibles a través de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV).

Servicio de Bajas
  » Curiosidades Automovilisticas » Como comprar piezas de recambio en el desguace

Aunque parezca increíble ya, hace muchos años que los desguaces, gracias al Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre sobre la gestión de vehículos al final de su vida útil, dejaron atrás su imagen de antiguos cementerios de automóviles y renacieron como algo más: Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), por lo que tanto la estructura como las labores del negocio en sí, se fueron transformando hasta llegar a ser los gestores de residuos que conocemos hoy en día.

Esto, además de ser altamente beneficioso para el medio ambiente, como bien sabemos, ha supuesto una diferencia notable en el servicio prestado a los clientes, especialmente a la hora de comercializar con recambios de segunda mano.

¿Ha llegado hasta aquí buscado una pieza de desguace para poner a punto su vehículo? En ese caso, puede iniciar la consulta ahora mismo introduciendo los datos del coche y del recambio que necesita en siguiente buscador ¡Y comprobar su disponibilidad en el Marketplace de la central!

Amplio stock de piezas de segunda mano

Ventajas de comprar piezas en el desguace

Si necesita comprar una pieza de repuesto para su vehículo, adquirirla a través de un desguace es una opción muy interesante, ya que puede suponer un ahorro de hasta el 80% con respecto al precio del recambio original.

Además, al comprar en desguaces de confianza, tiene la seguridad de que las piezas han sido revisadas y cuentan con una garantía que asegura su durabilidad y funcionalidad aparte de ser una opción más ecológica, ya que contribuye a la reutilización de componentes y a la reducción de residuos.

Pasos para comprar recambios de desguace

Opciones para adquirir recambios de desguace

Existen varias formas de adquirir piezas de desguace, tanto de manera física como online:

Compra física en el desguace

Si va a desplazarse físicamente al desguace para buscar la pieza en cuestión, le recomendamos, si así se lo permiten, dar una vuelta por la campa exterior, donde los vehículos están al aire libre y puede usted mismo buscar lo que necesite. Tenga en cuenta que a esos automóviles ya se les han extraído los residuos peligrosos, y estarán unos días “al raso” para cumplir este cometido. Después, los operarios los trasladarán a la nave, extraerán las piezas que queden libres y puedan ser reutilizables, mientras los demás restos terminarán por ser compactados en la prensa y gestionados como chatarra. Esta opción puede resultar interesante si entiende de mecánica o si busca una pieza pequeña que, por lo general, forme parte del conjunto de un sistema en concreto.

Solicitud de recambios en el CATV

La segunda opción, si acude al CATV, es solicitar el recambio en la nave o ventanilla de atención al cliente.  Estas piezas que ya están clasificadas y han sido examinadas, aprobadas y almacenadas según su tipología o naturaleza.

Compra de piezas de desguace online

Otra opción es hacerlo a través de Internet. Por ejemplo, desde nuestra sección de venta de recambios o incluso al comienzo de este mismo artículo, puede introducir la marca, el modelo de su coche y el repuesto que necesita para comprobar si algunos de los desguaces que distribuyen su stock a través de la plataforma online de la central, tiene disponible la pieza que está buscando.

En caso afirmativo, será dirigido a los resultados de la consulta dentro del mencionado Marketplace y podrá revisar cómodamente los artículos a la venta, sus precios, características y desguace CATV que es proveedor de la misma.

Consejos para comprar piezas de desguace

¿Qué tipo de piezas de desguace se pueden comprar?

En un desguace puede encontrar desde piezas mecánicas, como motores y cajas de cambios, hasta elementos de carrocería (puertas, espejos, capós) y componentes eléctricos como alternadores, luces y baterías. Sin embargo, algunas piezas de desgaste, como los frenos o neumáticos, deben comprarse nuevas por seguridad.

¿Es seguro comprar piezas de desguace para mi coche?

Sí, siempre que compre en desguaces autorizados (CATV), ya que se asegura que las piezas hayan sido revisadas. Esto asegura que están en condiciones de funcionar correctamente en su vehículo. Además, estos desguaces cumplen con la normativa de seguridad y medio ambiente.

¿Las piezas de desguace tienen garantía?

Sí, las piezas compradas en un desguace autorizado tienen una garantía que varía dependiendo del tipo de pieza, su antigüedad o nivel de desguace y del desguace que la provee. Generalmente, la garantía cubre fallos en un tiempo determinado, ofreciendo seguridad al comprador.

Si está buscando una forma de ahorrar en el mantenimiento de su vehículo y al mismo tiempo contribuir al cuidado del planeta, no dude en considerar los recambios de coche usados en desguace como la opción más económica y ecológica para poner a punto su automóvil.

Solicite la baja definitiva de su vehículo

Contáctenos por WhatsApp para iniciar hoy mismo el trámite de baja definitiva de su coche en la DGT de su provincia.

Realizamos la gestión en un máximo de 5 días hábiles y sin coste alguno para usted.

Contáctanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com