CENTRAL DE DESGUACES

La Central de Desguaces, especialistas en gestión de retiradas al desguace y bajas en la DGT

¿Qué es la Central de Desguaces?

La central de Desguaces de España es una organización que se dedica a gestionar los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.

Opera en el 80% del territorio nacional de la península, Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca), y cuenta con un sistema interconectado de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), gracias al cual puede retirar vehículos en menos de 3 días hábiles.

La Central de Desguaces tiene a su disposición una flota de grúas que opera sin ningún tipo de coste para el usuario, de esta forma su vehículo será retirado al desguace con la mayor celeridad posible y sin que deba de desplazarse personalmente a las oficinas de Tráfico o al CATV.

Con años de experiencia en tramitaciones para baja de vehículos en la Dirección General de Tráfico (DGT), la Central de Desguaces se perfila como la mejor y más eficiente opción para gestionar la retirada de un coche al desguace, dónde será descontaminado y reciclado de acuerdo a la ley vigente sobre el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU).

¿Le gustaría conocer las labores medioambientales que se llevan a cabo en un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV)? Si la respuesta es afirmativa, haga clic en el siguiente enlace: Labores medioambientales y de reciclaje que se llevan a cabo en el desguace.

¿Desearía saber qué sucede con los neumáticos usados que se retiran de los vehículos depositados en los desguaces y cómo se gestionan este tipo de residuos? Explicamos con detalle todo este procedimiento, en el siguiente enlace: Gestión de neumáticos usados y su ‘Eco-valor’, según SIGNUS.