Aunque parezca increíble ya hace más de diez años que los desguaces, gracias al Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre sobre la gestión de vehículos al final de su vida útil, dejaron atrás su imagen de antiguos cementerios de automóviles para renacer como algo más: Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), por lo que tanto la estructura como las labores del negocio en sí, se fueron transformando hasta llegar a ser los gestores de residuos que conocemos hoy en día.

Recambios y motores en el desguace

Esto, además de ser altamente beneficioso para el medio ambiente, como bien sabemos, ha supuesto una diferencia notable en el servicio prestado a los clientes, especialmente a la hora de comercializar con recambios de segunda mano.

Si necesitas comprar una pieza de repuesto para tu vehículo, adquirirla a través de un desguace es una opción muy interesante, ya que puede suponer un ahorro de hasta el 80% con respecto al precio del recambio original.

Si vas a desplazarte físicamente al desguace para buscar la pieza en cuestión, te recomendamos, si así te lo permiten, dar una vuelta por la campa exterior, donde los vehículos están al aire libre y puedes tú mismo buscar lo que necesites. Ten en cuenta que a esos automóviles ya se les han extraído los residuos peligrosos, y estarán unos días “al raso” para cumplir este cometido. Después, los operarios los trasladarán a la nave, extraerán las piezas que queden libres y puedan ser reutilizables, mientras los restos terminarán por ser compactados en la prensa y gestionados como chatarra. Esta opción puede resultar interesante si entiendes de mecánica o si buscas una pieza pequeña que, por lo general, forme parte del conjunto de un sistema en concreto.

La segunda opción, si acudes al C.A.T., es solicitar el recambio en la nave. Estas piezas que ya están clasificadas, han sido examinadas, aprobadas y tienen la certificación de garantía marcada por la ley.

Otra opción es hacerlo a través de Internet. Por ejemplo, desde nuestra sección de venta de recambios puedes cumplimentar cómodamente desde tu casa u oficina el formulario, buscamos la pieza por ti y en caso de contar con ella, contactaremos contigo para informarte sobre su precio y el envío. Sin gastos de envío adicionales, eligiendo el modo de pago que te resulte más adecuado y por supuesto, con la garantía estipulada para la venta de recambios de segunda mano.

Sin duda, los repuestos de desguace son la opción más económica y ecológica para poner a punto tu vehículo. Si quieres acceder a nuestro departamento de venta de piezas puedes hacerlo pulsando este botón:

 

solicitar una pieza de recambio

 

¿Alguna vez has comprado una pieza de desguace? ¿Necesitas recambios para reparar tu vehículo? ¡Déjanos tus comentarios!