CÓMO DAR DE BAJA DEFINITIVA EL VEHÍCULO DE UN FALLECIDO

Conozca qué documentación es necesaria para enviar al desguace y dar de baja definitiva el vehículo de un difunto

Explicamos detalladamente uno de los procedimientos más complejos, en cuanto a la documentación necesaria se refiere, a la hora de gestionar la baja definitiva de un coche en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y ¿por nos referimos a la baja de un vehículo que está a nombre de un difunto como procedimiento complejo?
El principal motivo de esta asociación es la diversidad de documentos que se requieren para el trámite y las probabilidades de que se complique la situación a la hora de reunir todos ellos.

A continuación, vamos a compartir la relación de documentos que se deberán presentar para poder hacer efectiva la baja definitiva de un vehículo que está a nombre de un difunto:

  • Fotocopia del DNI del titular del vehículo y del DNI de todos los herederos
  • Ficha técnica y permiso de circulación
  • Modelo de renuncia de herederos a favor del heredero que estará presente.
  • Si la persona que estará presente no fuese el heredero designado en la renuncia, nos hará falta la fotocopia del DNI por ambas caras de la persona autorizada a realizar la entrega y que ésta se habilite mediante un documento de autorización.
  • Certificado de defunción
  • Fotocopia del libro de familia
  • Fotocopia testamento (si lo hubiera)

Nuestros agentes de atención al cliente, le proporcionarán los modelos de documentación que necesite, renuncia de herederos y documento de autorización si procede, además se ocuparán de informarle de cualquier aspecto relacionado con la retirada al desguace y la baja del vehículo en la DGT.