Cómo dar de baja definitiva y reciclar el coche de una empresa

Un gran número de empresas y organizaciones cuentan con uno o diversos vehículos que constituyen la flota de la misma. Gracias a esta flota, los empleados y directivos pueden realizar sus desplazamientos relacionados con la actividad laboral utilizando el coche de empresa, algo que facilita la movilidad, minimiza los riesgos y ayuda a la compañía a diversificar su marca.

vehículos en el desguace

Sin embargo, estos vehículos suelen estar sometidos a un mayor desgaste por lo que en ocasiones alcanzan el final de su vida útil mucho antes que un automóvil destinado al uso particular. Una vez ya no es de utilidad, la mejor opción es optar por solicitar su baja definitiva en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y reciclarlo a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

Llegados a este punto, solo nos queda explicaros cómo dar de baja definitiva y reciclar el coche de una empresa a través de los servicios de los comúnmente conocidos como desguaces.

Actualmente son los desguaces quienes se encargan de todo este procedimiento, por lo que se han convertido en auténticos centros de reciclaje dónde además de extraer todos los residuos del vehículo, también se ocupan de tramitar telemáticamente la baja definitiva en la DGT.

Ahora bien, ¿qué documentos ha de aportar una empresa para que sea el C.A.T. quien se ocupe de dar de baja el coche en el registro? Los detallamos a continuación:

  • Permiso de circulación del vehículo y ficha técnica.
  • Fotocopia del DNI del/los administrador/es de la empresa.
  • Fotocopia del CIF.
  • Modelo de representación jurídica;  firmado por el administrador o administradores y cuñado con el sello.
  • Solicitud de de baja firmada y sellada por el administrador o administradores.
  • De no estar presente el administrador en la recogida del coche, se deberá presentar el documento de autorización y la fotocopia del DNI del autorizado. El documento de autorización también debe ir acompañado del sello.

Los técnicos en atención al cliente de Central de Desguaces, te proporcionarán los modelos de documentación que necesites y se ocuparán de informarte de cualquier aspecto relacionado con la retirada al desguace y la baja de tu coche de empresa en la DGT.

¡Te recordamos que dar de baja el coche, retirarlo al C.A.T. y reciclarlo con la Central de Desguaces es totalmente GRATIS!

dar de baja un coche de empresa

Categorias: Dar de baja un vehículo. Etiquetas: , , . Guarda el enlace permanente.