Descubra todo lo necesario para enviar al desguace y tramitar la baja definitiva de un coche cuyo titular es una empresa
Un gran número de empresas y organizaciones cuentan con uno o diversos vehículos que constituyen la flota de la misma. Gracias a esta flota, los empleados y directivos pueden realizar sus desplazamientos relacionados con la actividad laboral utilizando el coche de empresa, algo que facilita la movilidad, minimiza los riesgos y ayuda a la compañía a diversificar su marca.
Sin embargo, estos vehículos suelen estar sometidos a un mayor desgaste por lo que en ocasiones alcanzan el final de su vida útil mucho antes que un automóvil destinado al uso particular. Una vez ya no es de utilidad, la mejor opción es optar por solicitar su baja definitiva en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y reciclarlo a través de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV).
Llegados a este punto, solo nos queda explicar cómo dar de baja definitiva y reciclar el coche de una empresa a través de los servicios de los comúnmente conocidos como desguaces.
Actualmente son los desguaces quienes se encargan de todo este procedimiento, por lo que se han convertido en auténticos centros de reciclaje dónde además de extraer todos los residuos del vehículo, también se ocupan de tramitar telemáticamente la baja definitiva en la DGT.
Ahora bien, ¿qué documentos ha de aportar una empresa para que sea el CATV quien se ocupe de dar de baja el coche en el registro? Los detallamos a continuación:
Los técnicos en atención al cliente de Central de Desguaces, le proporcionarán los modelos de documentación que necesite y se ocuparán de informarle de cualquier aspecto relacionado con la retirada al desguace y la baja de su coche de empresa en la DGT. ¡Le recordamos que dar de baja el coche, retirarlo al CATV y reciclarlo con la Central de Desguaces es totalmente GRATIS!