No tener los papeles del coche puede deberse a diferentes causas: abandono del automóvil, haber sufrido un robo o simplemente un despiste. El caso es que no son pocos los clientes que se ven en la necesidad de tramitar la baja definitiva de un vehículo que llega al final de su vida útil pero no tienen en su poder la documentación del mismo. Algunas personas, debido al desconocimiento, dejan pasar el tiempo con los consiguientes gastos y molestias que conlleva: pagos anuales del impuesto de circulación (IVTM), tener la plaza de garaje ocupada por un automóvil que no funciona, etc.

Baja vehículo sin documentación

Por ello, hemos decidido publicar en el blog, como hemos hecho con otros casos de baja definitiva, las pautas a seguir para gestionar la baja definitiva del vehículo sin la documentación del mismo.

En primer lugar, debemos determinar el motivo por el que no contamos con la documentación identificativa del vehículo (tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación del vehículo), ya que en función a ello podrá ser sustituida por un documento u otro:

 

Robo de documentación:

Si nos han sustraído los vulgarmente conocidos como «papeles del coche», la documentación necesaria para tramitar la baja definitiva en la DGT será el DNI del titular y fotocopia de la denuncia presentada ante la policía, en la que debe figurar la matrícula y número de bastidor del automóvil.

Extravío (pérdida) de la documentación:

Si hemos perdido los documentos del vehículo, a la fotocopia del DNI como titular del mismo, habrá que adjuntar una declaración jurada en la que el propietario del vehículo se compromete a entregarla en tráfico en caso de que aparezca.

Permiso de circulación retenido:

En el supuesto de que hayamos obtenido un resultado negativo en la ITV y nos retengan el permiso de circulación, bastará con aportar el justificante facilitado por la misma estación de la ITV, junto con la ficha técnica y, como en los casos anteriores el DNI del titular.

Si el permiso de circulación ha sido retenido por la guardia civil o la policía tras ser parados circulando con la ITV caducada, se deberá de aportar el justificante que lo acredite entregado por las autoridades.

 

Como veis es tan sencillo dar de baja un coche sin documentación como con ella. Si os ponéis en contacto con nosotros procederemos a la retirada con grúa del vehículo, a su traslado al desguace y la gestión de la baja definitiva del mismo en Tráfico de manera rápida, sencilla y sin ningún coste.

 

dar de baja el coche de un fallecido

¿Os encontráis en una situación similar? ¿Necesitáis más información para dar de baja su viejo coche? Dejadnos un comentario o contactar con nosotros a la mayor brevedad.