Hoy en el blog de Centraldedesguaces.es vamos a explicaros detalladamente uno de los procedimientos más complejos , en cuanto a la documentación necesaria se refiere, a la hora de gestionar la baja definitiva de un coche en la Dirección General de Tráfico (DGT).
Y ¿por nos referimos a la baja de un vehículo que está a nombre de un difunto como procedimiento complejo? El principal motivo de esta asociación es la diversidad de documentos que se requieren para el trámite y las probabilidades de que se complique la situación a la hora de reunir todos ellos.
A continuación vamos a compartir con vosotros la relación de documentos que se deberán presentar para poder hacer efectiva la baja definitiva de un vehículo que está a nombre de un difunto:
- Fotocopia del DNI del titular del vehículo y del DNI de todos los herederos
- Ficha técnica y permiso de circulación
- Modelo de renuncia de herederos a favor del heredero que estará presente.
- Si la persona que estará presente no
- fuese el heredero designado en la renuncia, nos hará falta la fotocopia del DNI por ambas caras de la persona autorizada a realizar la entrega y que ésta se habilite mediante un documento de autorización.
- Certificado de defunción
- Fotocopia del libro de familia
- Fotocopia testamento (si lo hubiera)
Nuestros agentes de atención al cliente, te proporcionarán los modelos de documentación que necesites, renuncia de herederos y documento de autorización si procede, además se ocuparán de informarte de cualquier aspecto relacionado con la retirada al desguace y la baja del vehículos en la DGT.
¡Dar de baja tu coche, retirarlo al C.A.T. y reciclarlo con la Central de Desguaces es totalmente GRATIS!